CASA DE ESPEJOS.
¿EL HOMBRE CREA A DIOS?
Los griegos como muchos otros pueblos en la antigüedad como muchos saben adoraban extrañas y determinadas divinidades estas figuras representaban el amor, la traición la guerra entre otros atributos, mas que todo estos elementos eran una descripción de como Dios era interpretado por los hombres y no como Dios irrumpía sus vidas cambiándolas por completo.
Nota: Las divinidades establecidas por los hombres no pueden sanar los corazones dañados.
Es como un espejo frente al entendimiento, de acuerdo a la condición del alma, así, preconcebirá su dios, ejemplo: si en el estado de una persona posa la homosexualidad, tal vez haga de la imagen de su dios un ser que tolere sus inclinaciones sexuales o que lo comparta; un tipo de pensar escéptico o egoísta su dios vendría a posesionarse como el mismo; en un cristiano que cree que Dios es como él, que razona de que Dios perdona algunos pecados si y otros no, esta negando al Dios de su creencia, no esta creyendo en el Dios verdadero, lo esta suplantando por su manera de verlo, su corazón lo engaña, creyendo que es Dios, esta viendo en su espejo el dios de su propia concepción.
El corazón es como una casa de espejos, ilusiones e incluso alucinaciones.
Cuando estamos alejados de la verdad nos deslizamos a creer en un dios falso, aun podemos creer en Jehova El Dios verdadero y aun atribuirle rasgos de personalidades de mentira, Jehova busca destruir de nuestro corazón los espejos que nosotros mismos formamos en la mente que distorsiona su sublime carácter y personalidad, El desea colocar los espejos que son verdaderos tesoros, los cuales nos deja admirarlo tal como Él es, los siguientes espejos son; el espíritu santo, las sagradas escrituras (la biblia), la oración el ayuno, la vigilia y la búsqueda. Engañoso es el corazón mas que todas las cosas, y perverso; ¿quien lo conocerá? Yo Jehova que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras (jer 17. 9-10). Todo el engaño debe ser aniquilado por completo, el creador nos revela la manera de como debemos convivir. Ya dios no es un reflejo de lo que es nuestro corazón, sino que nosotros vendríamos a constituirnos como un reflejo de lo maravilloso que es el padre, el hijo y el espíritu santo, para la gloria y honra de su nombre.
Sacar el engaño duele al alma, lo doloroso consiste es que creímos que fue una verdad de lo contrario no seria engaño.
Saca los vidrios rotos del engaño, aunque sangres; te librara de la ignorancia, te librara de la muerte y tu me preguntaras ¿porque debe ser con las manos hasta sangrar? la respuesta es sencilla para que de esos conceptos no vuelvas a hacer un tesoro, por el contrario, recuerdes tu cuanto dolor te causo sacarlo y no lo metas mas en tu interior; Jesús es el máximo ejemplo del sufrimiento para alcanzar la victoria. Cuando un creyente no ha muerto así mismo, tiene la tendencia natural de no conocer a Dios. Los griegos como muchos otros pueblos en la antigüedad como muchos saben adoraban extrañas y determinadas divinidades estas figuras representaban el amor, la traición la guerra entre otros atributos, mas que todo estos elementos eran una descripción de como Dios era interpretado por los hombres y no como Dios irrumpía sus vidas cambiándolas por completo.